domingo, 12 de abril de 2020

RECUPERACIÓN DE EXPRESIÓN CORPORAL

QUÉDATE EN CASA.

Justificación
El trabajo trata de como una persona está a punto de salir de casa pero su compañero de piso le convence de no hacerlo y recapacita para ayudar y reducir el riesgo de contagio de la enfermedad actual. Se puede decir que es un trabajo de expresión corporal porque indico mediante este vídeo como la gente puede recapacitar para hacer lo correcto.

Esquema
Una persona está a punto de salir de casa cuando su compañero le recuerda todo lo que está sucediendo fuera. Después de una charla entre los personajes, al final el personaje principal se decide por no salir y hacer lo correcto.

Guión
Es mediodía, y Roberto está dispuesto a marcharse a la calle.
(Se oye abrir una puerta)
- Alberto: (Enfadado)¿A donde vas?
- Roberto: No aguanto ni un solo segundo más aquí dentro, necesito salir.
- Alberto: No te precipites tío, si sales y te pillan sin un motivo te pueden meter una buena multa.
- Roberto: ¿Y a mi qué?. Me da igual el dinero en estos momentos, yo necesito respirar, tomar el aire, dar un paseo. Lo que no logro entender, es como tú estás así de tranquilo.
- Alberto: Pues, a parte de que si me importa pagar la multa, me preocupo por los demás, no ves que si nos mantienen en casa es por nuestro bien? Lo hacen para evitar que aumente el riesgo de contagio y contagiar a las personas con las que vives. En el fondo lo hacen para protegernos.
- Roberto: ¿Cómo para protegernos?
- Alberto: ¿Es que acaso no ves las noticias? No ves la de gente que se salta la cuarentena, y al final, la que la pagan son sus familiares.
- Roberto: Pues tienes razón, pero entonces que hacemos, yo me aburro.
- Alberto: ¿Te apetece jugar al ajedrez?
- Roberto: Bueno venga, voy a buscarlo.
Después de algunas partidas, ya al final de otra:
- Roberto: (Pensativo) Ffffh. (Mueve la ficha)
- Alberto: (Observando el movimiento que hizo Roberto) ¡Am!(Mueve la ficha) Y jaque mate.
- Roberto: (Cabreado) No es justo tío, siempre me ganas. ¡Quiero la revancha!
Horas más tarde, ya casi por la noche.
(Roberto abre la puerta de casa)
- Alberto: ¿A donde vas? Yo pensé que ya lo habíamos hablado y que no saldrías a la calle y que...
- Roberto: Tranquilo tío, solo voy a bajar la basura, que no la vamos a guardar toda en casa. (Se va)

Guión Técnico
Escena 1:
Roberto está en la entrada de casa y listo para marcharse.
Escena 2:
Roberto y Alberto están en la entrada de la casa discutiendo de por qué Roberto iba a salir de casa.
Escena 3:
Roberto y Alberto están jugando al ajedrez juntos.
Escena 4:
Los dos personajes vuelven a estar en la entrada.
Escena 5:
Roberto muestra la bolsa de basura para confirmar que en verdad la iba a bajar.


Story Board


No hay comentarios:

Publicar un comentario