viernes, 22 de mayo de 2020

RECUPERACIÓN DE EXPRESIÓN CORPORAL


JUSTIFICACIÓN

El video trata sobre la vida de un estudiante de bachillerato en el confinamiento, como sobrelleva pasar tanto tiempo en casa y compagina los estudios con el entretenimiento. El trabajo se apoya fundamentalmente en la expresión corporal para contar la historia, ya que solo hay un personaje y por lo tanto, no pueden haber diálogos.

ESQUEMA

Se muestra el día a día del protagonista: comidas, estudio, aficiones… todo esto en un clip de unos 2 minutos. A continuación se repite la misma escena dos veces, ambas a cámara rápida, pero la segunda vez más rápida que la primera. La intención de esto es tratar de dar una sensación de monotonía. Para terminar, hay dos secuencias en las que aparece el protagonista, emocionado por el fin del confinamiento.

GUIÓN

Es por la mañana, Daniel se despierta y se lava la cara, después desayuna un café.¡Es la hora de estudiar! Daniel ojea su libro de anatomía mientras toma apuntes. Después de una sesión de estudio, le apetece ver un poco la tele. Luego come un filete y, para comenzar la tarde, le dedica un rato a su libro. A continuación, juega a la consola con sus amigos y hace un poco de ejercicio.
A las ocho sale a aplaudir a los sanitarios y luego cena y se va para la cama.
Según acaba el día, empieza otro, con la misma rutina y la misma monotonía y luego otro, y otro, y otro… Con el paso del tiempo, la situación sanitaria se estabiliza y se decreta el fin del estado de alarma. Nuestro protagonista se levanta como un rayo y corre a la puerta, a celebrar la victoria ante el virus.

GUIÓN TÉCNICO

Es por la mañana, Daniel se despierta (SE DESPEREZA Y SALE DE LA CAMA)y se lava la cara(ABRE EL GRIFO Y CUANDO ACABA SE SECA LA CARA), después desayuna un café. (LO REVUELVE Y LO TOMA CON CALMA) ¡Es la hora de estudiar! Daniel ojea su libro de anatomía mientras toma apuntes. Después de una sesión de estudio, le apetece ver un poco la tele. (ACTÚA COMO SI CELEBRASE UN GOL, SE RIE, SE SORPRENDE…) Luego come un filete (CON CUCHILLO Y TENEDOR HACE COMO QUE LO CORTA Y SE LO COME) y, para comenzar la tarde, le dedica un rato a su libro (DEMUESTRA INTERÉS). A continuación, juega a la consola con sus amigos (GRITA Y EXAGERA PORQUE HA PERDIDO LA PARTIDA) y hace un poco de ejercicio (DESPUÉS DE UNOS CUANTOS ABDOMINALES SE TIRA AL SUELO, COMO SI NO PUDIESE MÁS).
A las ocho sale a aplaudir a los sanitarios (APLAUDE FRENTE A LA VENTANA) y luego cena (CON UNA CUCHARA, FINGE QUE ESTÁ TOMANDO UN PLATO DE SOPA) y se va para la cama (SE TAPA CON LA MANTA Y SIMULA QUE SE QUEDA DORMIDO).
Según acaba el día, empieza otro, con la misma rutina y la misma monotonía y luego otro, y otro, y otro… (CÁMARA RAPIDA CON LA SECUENCIA ANTERIOR, PRIMERO A X2 DE VELOCIDAD Y LUEGO A X4) Con el paso del tiempo, la situación sanitaria se estabiliza y se decreta el fin del estado de alarma (CARTEL ACLARATORIO). Nuestro protagonista se levanta como un rayo (SE DESPIERTA RÁPIDAMENTE ENTRE GESTOS DE JÚBILO Y SALE DE LA CAMA)  y corre a la puerta, a celebrar la victoria ante el virus (SE VE AL PROTAGONISTA ABRIENDO LA PUERTA Y CELEBRANDO).

STORYBOARD



Daniel Del Río Frade













No hay comentarios:

Publicar un comentario