JUSTIFICACIÓN
El video trata sobre la vida de un estudiante de bachillerato
en el confinamiento, como sobrelleva pasar tanto tiempo en casa y compagina los
estudios con el entretenimiento. El trabajo se apoya fundamentalmente en la
expresión corporal para contar la historia, ya que solo hay un personaje y por
lo tanto, no pueden haber diálogos.
ESQUEMA
Se muestra el día a día del protagonista: comidas, estudio,
aficiones… todo esto en un clip de unos 2 minutos. A continuación se repite la
misma escena dos veces, ambas a cámara rápida, pero la segunda vez más rápida
que la primera. La intención de esto es tratar de dar una sensación de
monotonía. Para terminar, hay dos secuencias en las que aparece el
protagonista, emocionado por el fin del confinamiento.
GUIÓN
Es por la mañana, Daniel se despierta y se lava la cara,
después desayuna un café.¡Es la hora
de estudiar! Daniel ojea su libro de anatomía mientras toma apuntes. Después de
una sesión de estudio, le apetece ver un poco la tele. Luego come un filete y,
para comenzar la tarde, le dedica un rato a su libro. A continuación, juega a
la consola con sus amigos y hace un poco de ejercicio.
A las ocho sale a aplaudir a los sanitarios y luego cena y se
va para la cama.
Según acaba el día, empieza otro, con la misma rutina y la
misma monotonía y luego otro, y otro, y otro… Con el paso del tiempo, la
situación sanitaria se estabiliza y se decreta el fin del estado de alarma. Nuestro
protagonista se levanta como un rayo y corre a la puerta, a celebrar la
victoria ante el virus.
GUIÓN TÉCNICO
Es por la mañana, Daniel se despierta (SE DESPEREZA Y SALE DE LA CAMA)y se lava la cara(ABRE EL GRIFO Y CUANDO ACABA SE SECA LA
CARA), después desayuna un café. (LO
REVUELVE Y LO TOMA CON CALMA) ¡Es la hora de estudiar! Daniel ojea su libro
de anatomía mientras toma apuntes. Después de una sesión de estudio, le apetece
ver un poco la tele. (ACTÚA COMO SI
CELEBRASE UN GOL, SE RIE, SE SORPRENDE…) Luego come un filete (CON CUCHILLO Y TENEDOR HACE COMO QUE LO
CORTA Y SE LO COME) y, para comenzar la tarde, le dedica un rato a su libro (DEMUESTRA INTERÉS). A continuación,
juega a la consola con sus amigos (GRITA
Y EXAGERA PORQUE HA PERDIDO LA PARTIDA) y hace un poco de ejercicio (DESPUÉS DE UNOS CUANTOS ABDOMINALES SE
TIRA AL SUELO, COMO SI NO PUDIESE MÁS).
A las ocho sale a aplaudir a los sanitarios (APLAUDE FRENTE A LA VENTANA) y luego
cena (CON UNA CUCHARA, FINGE QUE ESTÁ
TOMANDO UN PLATO DE SOPA) y se va para la cama (SE TAPA CON LA MANTA Y SIMULA QUE SE QUEDA DORMIDO).
Según acaba el día, empieza otro, con la misma rutina y la
misma monotonía y luego otro, y otro, y otro… (CÁMARA RAPIDA CON LA SECUENCIA ANTERIOR, PRIMERO A X2 DE VELOCIDAD Y
LUEGO A X4) Con el paso del tiempo, la situación sanitaria se estabiliza y
se decreta el fin del estado de alarma
(CARTEL ACLARATORIO). Nuestro protagonista se levanta como un rayo (SE DESPIERTA RÁPIDAMENTE ENTRE GESTOS DE
JÚBILO Y SALE DE LA CAMA) y corre a
la puerta, a celebrar la victoria ante el virus (SE VE AL PROTAGONISTA ABRIENDO LA PUERTA Y CELEBRANDO).
STORYBOARD
Daniel Del Río Frade
No hay comentarios:
Publicar un comentario