jueves, 6 de febrero de 2020

BUENA PESCA: Guión

(Samuel y Fernando están volviendo a casa.)


F - ¿No tienes hambre?
S - Pues la verdad es que si. ¿Vamos a algún sitio a comer?
F - Por mi perfecto, al Burger de siempre?
S - Hombree, pues claro.


(Samuel y Fernando pasan un rato comiendo en el Burger.)


F - Pfff, ya se me acabó el refresco.
S - El mío está a punto.
F - No pienso cargar con él hasta casa, ¿no hay alguna papelera para tirarlo?
S - Jajajajaja estas de coña, no vamos a ir hasta allí solo para tirar esto.
F - Joder, que pereza la verdad.


(Tiran los refrescos a la calle.)

(Los botes de refrescos pasan horas recorriendo diferentes calles hasta que llega un punto que se caen al mar)


...



(Lucas, un futuro padre de familia, se encuentra en el borde del mar con su caña, pescando para la comida)


L - Pfff, dos horas aquí pescando y sólo cogí una trucha, no va a ser suficiente para la cena...
L - Me pregunto como estará Erika, sólo quedan 5 días para que se ponga de parto y últimamente       lo estaba pasando muy mal...

(Tras un rato más pescando, A Lucas le pica algo en el anzuelo)

L - ¡Ala! ¿Qué pescado es este? Nunca vi nada igual, esto al horno va a estar delicioso.

(A Lucas le pica de nuevo algo en el anzuelo...)

L - ¡Otro igual! ¿Pero que es esto? Vaya dos pedazo de peces que acabo de pescar. Vamos a montarnos una comida de gala hoy.


(Lucas vuelve a casa contento con la pesca y se encuentra con Fernando y Samuel, amigos de toda la vida)


F - ¡Pero mira quien va por ahí!
S - ¡¡LUCAAAAAS!!
L - Bua, ¿pero que hacéis aquí?
F - Pues venimos de hacer unos asuntillos.
S - ¿Y que tal Érika, Lucas?
F - Eso iba a preguntar yo.
L - Pues ahora lo está pasando peor porque solamente quedan 5 días para el parto.
F - Mándale saludos y ánimos de mi parte.
S - Y de la mía también.
L - Bueno colegas, me tengo que ir, que tengo aquí la pesca de hoy y la tengo que cocinar.
F - Venga, nos vemos. 
S - Chao.




(Lucas llega a casa y se pone a cocinar el pescado, y una que está hecho, ayuda a Érika a sentarse a la mesa.)


L - Venga cariño, que vas a flipar con lo que te tengo preparado.
E - No será para tanto.
L - Bueno ya lo verás.


(Lucas pone el pescado en la mesa)


E - ¿Pero y este pedazo de bicho?
L - Lo pesque hoy, pruébalo que te va a encantar, está buenísimo.


(Érika lo prueba)


E - Está buenísimo cariño, tiene un sabor increible.
L - Te lo dije, lo único malo es que se le queda un saborcillo como a plástico al final.
E - Sí, yo también lo noté, pero no es un problema, está buenísimo.

(Pasan unos días y Érika se pone de parto antes de lo esperado, se va con unos dolores muy fuertes al hospital)


L - !Vamos cariño, respira que ya casi está!
E - AHHHHHHHHHHHHHHHHH
L - ¡Respira, respira!
E - ¡Que ya respiro coño!


(Tras unos tensos minutos, Érika da a luz. Y pasados unos días se vuelven a casa con los bebés.)

(Deciden invitar a comer a Fernando y a Samuel a comer para que así conozcan a los dos bebés.)


E - ¿Cuánto van a tardar en llegar, cariño?
L - Me acaba de hablar Fernando, en 10 minutos están aquí.


(Samuel y Fernando suben por el ascensor y llegan a casa.)


L - ¡Que pasa chavales!
F - Que pasa tío.
E - Hola, ¡bienvenidos!

(Samuel y Fernando saludan a Érika y se pasan unos segundos hablando.)


S - ¿Qué tal los bebés? ¿Podemos pasar a verlos?
F - Eso mismo que tenemos ganas de verlos.
E - ¡Claro! Están en esta habitación, venid.


(Entran todos en la habitación)


L - Ahí los tenéis, estan tapaditos debajo de la manta.
F - ¿Podemos asomarnos en silencio?
E - Por supuesto.


(Fernando y Samuel se acercan al los hijos y los miran)


(Ven algo que les impresiona y se quedan mirándose el uno al otro)


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario